Ciclo de Actividades Corporales Terapeúticas 2

Conocer para saber derivar. La Escuela Argentina de Osteopatía realizará el 2do encuentro en Julio 2018. Taller de Técnica Alexander.

Ciclo de Actividades Corporales Terapeúticas: 2do. encuentro. Taller de Técnica Alexander

“Lo bueno sucede por sí mismo si tan solo no lo interferimos.”
FM Alexander

“Nuestra propia disposición psicofísica es la herramienta primaria, la condición básica, para el empleo de todas las herramientas y energías.”
John Dewey

La Técnica Alexander es el arte de cómo nos usamos a nosotros mismos. El cómo nos usamos afecta directamente a como funcionamos.
La vida es la danza entre estímulo y reacción. La relación fija entre estos es un hábito. Esa fijación podemos observarla también en nuestro cuerpo. Soltar un hábito es permitirse lo desconocido, lo nuevo en cada instante.
El trabajo que hacemos es darnos la posibilidad de cambiar la respuesta a un estimulo; de poder elegir al menos lo que no queremos hacer.

El concepto de “uso de uno mismo” desarrollado por Alexander señala la influencia constante que ejerce el modo en que empleamos nuestros mecanismos psico-físicos, podríamos decir nuestra unidad cuerpo- mente, sobre nuestras funciones vitales y la eficiencia de nuestras acciones.
Cuando comencé a aprender la Técnica Alexander, en el año 2000, estaba cursando los seminarios de primer año en el Instituto Argentino de Osteopatía, de Gilles Drevon.

Encuentro muchos puntos en común entre estas dos disciplinas que observan al movimiento y al cambio como la constante que sustenta el natural equilibrio del ser, y trabajan por la no restricción de este flujo como condición para la salud.
Entiendo también que ambas abordan similar tarea con distintas herramientas, y por lo tanto pueden resultar un buen complemento entre si, tanto para el profesional en su propio desarrollo como para el paciente en su proceso.

Los objetivos del taller son introducir a los participantes en los principios fundamentales del trabajo desarrollado por F.Mathias Alexander. Ofrecer una experiencia de los beneficios que este trabajo puede brindar; y descubrir como la Técnica Alexander puede complementar y acompañar un tratamiento osteopatico.

Durante el taller los participantes aplicaran los principios de la Técnica Alexander en la observación de acciones cotidianas. El acercamiento es lúdico, alentando la curiosidad por los procesos habituales. Habrá exploraciones grupales y también recibirán direcciones individuales a través del toque y la palabra.

Sera ropa cómoda y suelta y poder quitarse los zapatos, una manta donde poder recostarse cada participante y 2 o 3 libros de bolsillo para usar de almohada.

item C.V. Paula Colangelo

El Taller de Tácnica Alexander está destinado a Osteópatas y Estudiantes de Osteopatía.

Docente: Paula Colangelo.
Fecha: Sábado 14 de Julio, de 14 a 17hs.
Lugar: Sede E.A.O. en Humahuaca 4141, CABA.
Arancel: $300.-

Informes e inscripción: eaosteopatia@gmail.com
VACANTES LIMITADAS